-
Arquitectos: Ger Atelier
La inspiración de la tradicional tienda de fieltro
La pradera dio origen a los nómadas, que sucesivamente tomaron las cabañas, las tiendas de campaña y las tiendas de fieltro como lugares para vivir. Todas ellas son móviles e inclusivas. La yurta, como tipo de tienda de fieltro tradicional, es un edificio vivo crecido en el suelo de la cultura nómada. En el largo río de la historia, yurtas y nómadas han sobrevivido juntos y se han adaptado el uno al otro. La yurta es una creación puesta a prueba por el tiempo. El espíritu nómada y la sabiduría que contiene proporcionan constantemente referencia e inspiración para la vida moderna y el espacio residencial.
La exploración de la Yurta Mongol Inflable
La Yurta Mongol Inflable puede proporcionar espacios residenciales periódicos adecuados para la vida moderna. Por ejemplo, pueden ser utilizadas por los nómadas cuando trasladan sus pastizales en verano. También pueden ser utilizadas en ocasiones como Naadam, festivales de música, carreras de trail running, mercados, casas de huéspedes, casas de emergencia, etc.
El diseño de la yurta inflable adopta la forma de las típicas yurtas y pilares de hadas. Se han añadido ventanas de diferentes tamaños a la estructura de soporte de la yurta, y la sección de cerámica se ha cambiado por un lucernario transparente. El exterior de la yurta inflable está hecho por dos tipos de procesos de prensado en caliente: tipo punta y tipo línea.
El tamaño habitual de la Yurta Mongol Inflable es de 3 a 10 metros de diámetro, aún así se pueden personalizar especificaciones más grandes. Para una Yurta Mongol Inflable de 4 metros, el peso puede llegar a los 45 kg. La construcción rápida de la yurta inflable se puede completar en 10 minutos, el desinflado y plegado para guardarla se puede hacer en 15 minutos. Después de plegarse, el volumen cambia de 34.34m³ a 0.8m³, lo que puede ser colocado en el maletero del automóvil. La yurta inflable montada en vehículo ha cambiado el modo de transporte de las yurtas tradicionales.
La pared de bolsa de aire de PVC de doble capa hace que la yurta inflable tenga un buen aislamiento térmico. También garantiza las funciones a prueba de humedad y a prueba de agua de la yurta. Este material tiene características de transmisión de luz, lo que hace que la yurta inflable brille de manera especial por la noche, facilitando así que las personas en la pradera encuentren la dirección y el destino.
La estrategia para que la yurta tradicional se enfrente a fuertes nevadas es a través de la pendiente del techo, donde más nieve cae, más inclinadas están las vigas de la yurta. La Yurta Mongol Inflable tiene dos ventajas para enfrentar las nevadas, una es que el material liso no permite que la nieve se adhiera, y la otra es que la cubierta móvil es fácil de limpiar.
Las yurtas tradicionales hacen frente a las inundaciones levantando el fieltro para elevar el fondo y reducir la resistencia del flujo de agua, mientras que la Yurta Mongola Inflable puede hacer frente fácilmente a las inundaciones gracias a la flotabilidad de las paredes con bolsas de aire.
Cuando las yurtas tradicionales enfrentan al fuerte viento, primero, la forma redonda puede reducir la fuerza del viento, y segundo, objetos pesados se suspenden de la parte de cerámica para bajar el centro de gravedad de la yurta, mientras que la yurta inflable se enfrenta al viento a través de la forma redonda y la base fija. La elasticidad de su estructura flexible puede hacer frente a vientos fuertes y reducir efectivamente su fuerza.
Las yurtas tradicionales son transportadas por ganado, caballos y camellos. Las Yurtas Mongol Inflables son transportadas en automóvil.
Las yurtas tradicionales se pueden desmontar en la parte del esqueleto y el sistema de fieltro, plegando y atando el sistema de esqueleto, y recolectando y atando el sistema de fieltro. La yurta inflable consta de tres partes: una bolsa de aire, una bomba de aire y una fuente de energía móvil. Esto permite que las Yurtas Mongol Inflables se construyan en cualquier lugar, lejos del sistema de transmisión de energía.
La yurta inflable es un refugio cálido y protector, brinda tranquilidad con su textura suave.
La yurta inflable es una yurta con ritmo de respiración, se expande, contrae y vibra con el cambio de temperatura y flujo de aire.
La yurta inflable es una yurta que fluye junto con el agua y la hierba, y elige un lugar pintoresco para acampar para ti.